decoración de un salón comedor

Reforma de Salón en Burgos Reforma de comedor en Burgos Reforma de salón comedor en Burgos Interiorismo en burgos Reforma de Salón en Burgos Renovación de salón en Burgos Decoracion interior burgos Reforma de vivienda en Burgos

decoración de un salón comedor

En este proyecto de interiorismo buscamos organizar un espacio muy grande que estaba conectado con la zona de cocina. Como se ven en las imágenes de antes, los sofás tenían un color muy apagado y existía mucha distancia entre la zona de sofás y el mueble de televisión. Además los muebles usados en la zona de comedor tenían poca personalidad. El espacio no contaba con cortinas ni estores que dotase de la privacidad necesaria a la zona de salón.

En las paredes se crearon con el papel pintado unos grandes marcos a través de molduras para acotar los espacios y fragmentar su gran tamaño. De esta forma se jugó con el color de la pintura existente que está en toda la casa. El papel pintado escogido mezcla colores beiges y dorados con un diseño geométrico.
Se realizó una nueva distribución del salón-comedor. Como la estancia pertenece a una familia de 5 personas, uno de los requisitos era tener más sitio donde poder sentarse. Por esto se optó por la opción de colocar dos sofás de forma simétrica en color marrón liso y con dos butacas con un tejido estampado en colores beiges, verdes y fucsias que fuesen las protagonistas de la estancia y creasen una elegante simetría.
Además en esta zona se añadió una gran alfombra de pelo largo en color beige claro, rematada en todo su controno con un hilo en color fucsia, que ayuda a delimitar la zona de televisión. En el centro se colocaron cuatro mesas en color negro que unidas forman una gran mesa.

Como el mueble de televisión está a contraluz, para evitar posibles problemas, se colocaron en las ventanas un doble estor. Es decir, un estor con tela de visillo que deja pasar la luz del día y otro estor con tejido tapicero de color fucsia, combinando de esta forma con el tejido de las butacas, el remate perimetral de la alfombra y con las acuarelas hechas a medida por María Miralles que se colocaron dentro de dos de esos grandes marcos con papel pintado.

La zona de comedor se compone por un banco de madera, una mesa de madera y acero negro y unas sillas de ratán en color negro. Además se colocó una lámpara colgante en color negro sobre la mesa.

Fecha

15/12/2017

Categorías

Proyectos Interiorismo, trabajos para particulares, trabajos realizados

Tags
a medida, alfombra, Arquitectura, burgos, butaca, confección a medida, cortinas, decoracion, diseño, diseño de interiores, doble stor, Estor paqueto, estores, Güell-La Madrid, Harlequin, home deco, home styling, iluminación, interiorismo, JAB, Ka Internacional, kilo americano, KP alfombras, leal decoración, leal en tu casa, leal interiorismo, María Miralles, papel pintado, proyectos, proyectos interiorismo, proyectos leal, reformas, salón, sofá, tapicería, tejido, tendencias, textiles, visillos, viviendas reales, walpaper
¡¡Suscríbete a nuestra Newsletter!!Recibe todas las ofertas e información de tendencias