Apartamento tropical

vistas-al-alcazar-de-segovia cocina-verde hamaca-en-salon cocina-abierta-al-salon decoracion-de-salon decoracion-de-salon decoracion-salon-loft reforma-interior-vivienda-burgos salon-en-tonos-verdes sillon-normann-copenhaguen-gris armario decoracion-habitacion-principal decoracion-habitacion

Apartamento tropical

¡Disfruta de una reforma de vivienda diferente!

El diseño de este pequeño apartamento gira en torno a los viajes exóticos. Donde la naturaleza exuberante coloniza los espacios consiguiendo conectar la vegetación exterior con las estancias.
El estar y la cocina se plantean como espacios flexibles y mixtos. Los muebles de ambas zonas se mezclan.
La hamaca colocada en una de las esquinas, y las redondeadas formas de los sofás capturan todas las miradas. Las vibraciones tropicales se extienden en los estampados de hojas de los cojines y en el mural diseñado a partir de fotografías de vegetación.

Los muebles de la cocina se escogen en colores blancos para mimetizarse con la pared y reflejar la luminosidad exterior. La mesa del comedor se plantea como una continuación de la encimera, jugando un doble papel de barra-isla y zona de comedor. Un bonito mueble realizado en madera maciza se diseña como Alacena semi cerrada por vidrios de diferentes texturas.
Junto a la balconera se crea un punto de lectura por las privilegiadas vistas del Alcázar y del entorno arbolado. Una alfombra de césped acota el rincón de lectura para extender la sensación de terraza.

El tejido de las cortinas y estores evoca la materialidad de una enredadera que filtra la entrada de luz al interior.
Por otro lado, en las dos habitaciones de esta vivienda se plantea un diseño de armario diferente. Su pequeña dimensión hace que unas cuerdas tensadas en la pared formen el espacio perfecto para colgar la ropa o apoyar el calzado. Dos soportes verticales sujetan una pieza volada a modo de cajón y su superficie funciona como mesita. Se escogen coloridas cortinas en tonos verdes lima y amarillo que llenan de energía las estancias. Por último, el punto oriental lo ponen los estampados étnicos de los kilim que cubren el suelo.

Fecha

26/03/2017

Categorías

Proyectos Interiorismo, trabajos para particulares, trabajos realizados

¡Únete a nuestro newsletter!

¡Únete a nuestro newsletter!

Consigue acceso a ofertas y contenido exclusivo.