Sala de baile

Sala de baile

Una de nuestras últimas colaboraciones, ha sido realizar una propuesta para una sala de baile. Y aunque la misma no fue aplicada por el cliente íntegramente, las decisiones más trascendentes sí lo fueron.
Las necesidades altamente cambiantes entre una franja horaria y la siguiente, así como lo ajustado del presupuesto nos hizo aprovechar al máximo lo existente y jugar con la iluminación y la pintura.
Por un lado, la antigua sala tenía varios niveles, lo cual empequeñecía la zona de baile plana y reducía su capacidad.
Por otro lado, el techo tenía también múltiples niveles y estaba lleno de elementos de sonido y luz, lo cual otorgaba un aspecto desordenado y focalizaba la atención hacía él.
Se optó por unificar toda la sala a un único nivel, quedando sólo a diferente altura el escenario con la zona VIP.
También el techo se unificó pintándolo en un color oscuro y colocando la iluminación por debajo de las instalaciones.
En el origen del proyecto se planteaba en la zona central del techo una gran superficie lumínica que proyectase imágenes, para conseguir cambiar el aspecto de la sala. Dado los pocos recursos, se empleó la posición de las luminarias y su variación de intensidad como estrategia alternativa. También se revistió la zona central con un material reflectante en color grafito.
De esta manera, durante la tarde, la sala se emplea como academia de baile, donde la iluminación es cálida y muy abundante. Y durante la noche la luz se vuelve más blanca y fría o cambia su color para transformar el espacio.

Fecha

30/12/2016

Categorías

Proyectos Interiorismo, trabajos para empresas, trabajos realizados

¡Únete a nuestro newsletter!

¡Únete a nuestro newsletter!

Consigue acceso a ofertas y contenido exclusivo.