Viste tu suelo

FOTO-PORTADA

Viste tu suelo

En estos meses de frío en los que nos cuesta andar descalzos por casa, nuestras mejores aliadas son las alfombras. Para ello antes de nada debemos pensar qué es lo que queremos conseguir: ambiente relajado, calidez, separar ambientes, dar carácter… y la función de la estancia donde la coloquemos. No es lo mismo colocar una alfombra en un despacho, que en un dormitorio o una habitación de juego para los niños.

A continuación os dejamos algunas ideas para que sea mucho más sencillo:

Zona infantil

Para estas zonas opta siempre por colores vivos, alegres y formas geométricas. Para que sea su rincón favorito y podamos estar tranquilos, no olvidemos escoger una alfombra mullida y cómoda para sus interminables horas de juegos.

infantil-01 infantil-02

Ambiente acogedor

Si lo que quieres es crear una zona confortable tu solución son las alfombras de pelo. Éstas logran un gran efecto de tranquilidad y calidez, ya sean de pelo largo o pelo corto y de materiales como la lana, nylon, poliéster o acrílico. Con cualquiera de ellas conseguiremos que en nuestra casa se respire un ambiente cálido en esta época de temperaturas invernales.

ambiente-acogedor

Modernas

Pueden serlo a través de formas o materiales que se compongan. Alfombras originales compuestas por piezas de fieltro de diferentes formas que dan movimiento y volumen a la superficie.

modernas-00

MODERNA-01-PNG

Alfombras con diseños curvilíneos irregulares.

modernas-03 modernas-02

O alfombras con materiales tan originales como la alfombra Bicicleta, hecha con 140 cámaras de aire de bicicletas recicladas.

modernas-04

 

Clásicas

 

Si lo que queremos es dar un toque clásico a nuestro salón, lo mejor es emplear alfombras con motivos florales grandes y estilizados. No nos olvidemos del resto de decoración para escoger los colores y la intensidad que mejor nos combine.

 clasica-02 clasica-01

Colonial

A día de hoy está muy de moda las estancias con un aire coloquial. Si esto es lo que buscas no te olvides de colocar una alfombra sisal en colores tierra.

colonial

 

Protagonista de todas las miradas

Para los salones en los que dominen los colores neutros, lo mejor es atrevernos a dar un toque de color y alegría con una alfombra que no sea sólo un complemento de decoración, si no la atención de todas las miradas.

 prota-02 prota-01

 

O podemos conseguir este mismo ejemplo con una alfombra muy original, como la de la imagen, que nos invita a la reflexión sobre el cambio climático.

prota-04

prota-03

 

¿Ya has decidido cuál quieres?

 

 

 

 

 

 

 

Leal * interiorismo y diseño